Buscar este blog

2011/10/06

Nota de prensa III encuentro estatal contra la incineración en cementeras a celebrarse en Montcada i Reixac (Catalunya)

Nota de prensa coordinadora 04-10-2011

       El día 8 de Octubre celebramos el 3 encuentro contra la incineración en cementeras a la que asisten diversas plataformas y colectivos de diferentes puntos del Estado y de Catalunya.
       La primera parte se desarrolla en la sala del Hotel Ciudad de Montcada en la que diferentes ponentes irán interviniendo desde las 9 de la mañana has las 6 de la tarde.

-Carlos Arribas Ugarte: (Coordinador autonómico de Ecologistas en Acción del país Valenciano) Incineración de residuos en las cementeras, efectos en el medio ambiente.
  
-Carmen Valls: (Doctora Científica Investigadora) Efectos de la incineración en la salud.

Albert Calduch i Estrem: (abogado de la plataforma anti-incineración de Montcada) Lucha jurídica en contra de las cementeras y los permisos ambientales.

-Mariel Vilella de GAIA (Global Alliance for Incineration Alternatives) Problemas de la quema de residuos en cementeras a nivel mundial y el mercado de emisiones del CO2

-Joan Salabert i Loscos:)(CEPA) residuo Zero.

La segunda parte se desarrolla a las 19,30 horas en la Plaza Bosque del barrio de Can Sant Joan de Montcada i Reixac, en la que después de las habaneras y el ron cremat se dará lectura al manifiesto aprobado en este III encuentro, para a continuación ofrecer una actuación de los Diablos de Can Sant Joan y del grupo parodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario