Buscar este blog

2013/10/22

Día mundial contra la incineración

La Alianza Global para Alternativas de Incineración / Alianza Global contra la Incineración ( GAIA ) desea invitar a nuestros miembros y grupos aliados a unirse a nuestro 13 º Día de Acción Global contra la Incineración de Residuos y por las Alternativas de Basura Cero el próximo 8 de noviembre de 2013.

En este año 2013, el Día Mundial de Acción sobre basura y la incineración será parte del Mes de Acción Global contra la energía sucia organizada por una coalición de redes internacionales. Este mes de Acción es un esfuerzo unitario para exigir la transformación de nuestros sistemas de energía a favor de soluciones sostenibles y de base comunitaria. Por favor vean la página web: http://reclaimpower.net/ (en proceso de actualización).
· La Energía de los incineradores es no renovable: papel, plástico y metales provienen de recursos naturales finitos, como los bosques que están siendo ya muy agotados. Plásticos y neumáticos son también combustibles fósiles. La quema de estos recursos genera una demanda de más “residuos” y desalienta las soluciones reales: la conservación, empaque rediseñado y productos, la reutilización, el reciclaje y el compostaje.

· Todas las incineradoras, incluida la gasificación, pirólisis y plasma de arco, son una pérdida enorme de energía. Debido al bajo poder calorífico de los residuos, las incineradoras sólo son capaces de hacer pequeñas cantidades de energía, a costa de la destrucción de grandes cantidades de materiales reutilizables. La incineración de residuos alimenta el circulo vicioso causante del cambio climático: la extracción de nuevos recursos de la tierra, su procesamiento ​​en las fábricas, transportarlos por todo el mundo, para luego perderlos en incineradores y rellenos sanitarios. Por el contrario, las prácticas de basura cero como el reciclaje y el compostaje pueden conservar de tres a cinco veces la cantidad de energía producida por la incineración de residuos.

· Basura Cero crea puestos de trabajo, ahorra dinero y es una estrategia esencial para combatir el cambio climático. Según el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC sobre el cambio climático “la minimización de residuos, el reciclaje y la reutilización representan un potencial importante y cada vez mayor para la reducción indirecta de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la conservación o de materias primas, la energía y mejorar la eficiencia de los recursos y la reducción de los combustibles fósiles . “

· Basura Cero es una meta alcanzable que se está aplicando con éxito en ciudades de todo el mundo – en contraste con la idea primitiva de la quema de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario