N.G. . PAMPLONA Diario de Navarra 15/09/2011
- La cementera muestra su satisfacción por el acuerdo de ayer del Gobierno foral y apela a la legalidad del proyecto
Tras conocer el acuerdo de ayer, el director de la empresa, José Antonio García, mostró "su satisfacción por la superación de otro de los muchos obstáculos que se está poniendo a la fábrica de Olazagutía, ya que contribuye a que se pueda dotar de un proyecto de futuro que garantice el empleo a las 160 personas que trabajan". La apuesta por la biomasa exige una inversión de 3,5 millones de euros que, según dijo, permitiría a la factoría navarra "producir cemento en igualdad de condiciones que las otras 27 fábricas de España que ya usan combustibles alternativos, entre ellas las 3 que existen en el País Vasco".
En estas circunstancias, el grupo cementero se encuentra inmerso en la elaboración del proyecto de instalación de la infraestructura necesaria de recepción y almacenamiento de la biomasa.
Cementos Portland Valderrivas, según el director de su planta de Olazagutía, "apela a la legalidad del proyecto de sustitución del petróleo por biomasa". José Antonio García recuerda también que "los tribunales siempre han dado razón" a la empresa, al tiempo de subrayar que "la valorización energética de residuos es una técnica eficiente, limpia y segura, que se enmarca en directivas europeas, legislación estatal y autonómica".
Sobre los procesos judiciales, el Tribunal Supremo debe posicionarse sobre la Autorización Ambiental Integrada inicial sin biomasa que recurrió el Ayuntamiento. La cementera no ha recibido el recurso contencioso-administrativo que el consistorio ha anunciado contra el permiso de biomasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario