Buscar este blog

2011/07/19

La multinacional cementera Holcim con varia plantas en España, libera dioxinas cancerígenas al aire en la planta de Yocsina (Córdoba), Argentina.

Holcim libera dioxinas en un 203% por encima de lo permitido, en la planta de Yocsina (Córdoba), Argentina.

Esta es una de las razones por las que desde Bierzo Aire limpio, nos hemos opuesto a la incineración de residuos en Cosmos, y que como hemos visto, no estábamos faltos de razón, cuando ni tan siquiera habían cumplido con los requisitos mínimos establecidos en la propia autorización, como revela el informe técnico emitido por  la Junta de Castilla y León, en el que se deniega la autorización de inicio para coincinerar residuos.
Hoy hemos recibido a través de GAIA, (Alianza Global Anti-Incineración, organización internacional de la que formamos parte), la siguiente información que trasmitimos a los medios de comunicación y que nos parece de especial relevancia, porque demuestra un incumplimiento flagrante de la superación de los valores permitidos para las dioxinas. Desde el sector cementero defienden que los sistemas de control impiden que esto pueda llegar a ocurrir.  Ahora vemos cual es la realidad,  al menos en la planta de Yocsina, Córdoba, Argentina, y lo sabemos en este caso, gracias el informe  de la Universidad Tecnológica Nacional de este país.
Desde Bierzo Aire Limpio, les damos las gracias por su compromiso con la salud de los ciudadanos de su país y de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario