Buscar este blog

2011/07/06

El Pleno de Altsasu rechaza la incineración de residuos en Cementos Portland

Diario de Noticias, 05/07/2011. El Pleno rechazó ayer la incineración "como forma de tratamiento de residuos y en particular la quema de los mismos en los hornos que la cementera Pórtland Valderrivas tiene en Olazagutía", según se pedía en una moción presentada por una plataforma vecinal y asumida por IU.

El Consistorio alsasuarra también se comprometió "a realizar las gestiones que estén en su mano encaminadas a sumar voluntades para lograr la paralización definitiva de esta actividad". Además, impulsará la manifestación que tendrá lugar el sábado 16 a las 19.30 horas bajo el lema No a la incineración de residuos en Cementos Portland/Hondakinen errauskertarik ez Cementos Portlanden.

El Ayuntamiento impulsará la manifestación convocada para el sábado 16

La moción salió adelante con los votos de Bildu, IU y UPN. NaBai, PSN y PP se abstuvieron. Unai Hualde recordó que ya en su día se mostraron contrarios al Plan de Gestión de Residuos al considerar al incineración la última opción. No obstante, señaló que "hasta la fecha Cementos Portland tiene autorización para quemar biomasa. Hasta que no presente solicitud para quemar residuos y tengamos toda la información, no nos posicionaremos". Notario, del PSN, por su parte, observó que "si se incinera, se deberá hacer con medidas de control. En el caso de anomalías se deberá parar la producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario